Mis caniches hermanas de 5 meses se pelean..

Empezaron hace poco, pero las pelean empeoran con el tiempo. Yo las tengo como si fueran mis bebés. También tengo a la mamá, pero ella no se mete en las peleas. Una es un poco más grande que la otra y es la que lástima más . Cuando se agarran es así imposible separarlas. Nose que hacer!

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que las peleas vienen de la nada, comparten juguetes y por comida tampoco pelean. Si las reto y las dejó en otra habitación. Pero últimamente pared que no se pueden ni ver. Si estoy buscando por todos lados una posible solución.

Respuesta

Tendrías que averiguar el por qué de esas peleas, si se pelean por comida, juguetes o siempre. Habrá que corregir en el acto cuando pase esto, tranquilo que no son Pitbulls no te será difícil separarlos.

Estaría bien que consultases en foros de animales o a expertos, algún libro en la biblioteca te podría ayudar.

Pero no es bueno consentirlos siempre, mimarles y darles de todo y no regañarlos cuando hacen algo malo, tengo 4 chihuahuas y un American stanfford, no soy experto pero siempre que veo una conducta negativa desplazo al perro a otra habitación, nunca lo castigo pegándole o gritando su nombre ya que cuando tú lo llames relacionará eso con castigo o con algo malo y no vendrán. Repito no soy un experto..

Las castigas en la misma habitación, quizás relacionan el castigo como un juego y se lo toman a la ligera, lo que hacía yo cuando tenía nuevos animales en casa era que se vieran y se oliesen pero ante cualquier indicio violento, pelos de punta, la cola tensa como un gato, los corregía y castigaba a un lado. Los dejo apartados no más de 5 minutos ya que se olvidan por que están castigados, cuidarlos y mimarlos no es malo pero no les consientas todo que luego se te suben a las barbas.

Si, las reto en la misma habitación cuando quieren pelear. Y estoy atenta porque se gruñen o están tensas. Cuando se pelean feo que trató de que esto no pase , las separó un rato , en distintas habitaciones. Tienen sus momentos, pero últimamente no juegan , sólo parece q se odian. Para dormir no es un problema es el único momento de tranquilidad.

Ellas son hermanas, las peleas serias empezaron hace poco. Y se lastiman mucho. La verdad es que cuando estoy sola tengo mucho miedo porque cuesta separarlas. Y cuando quedan solas las dejó en distintas habitaciones, porque no se como van a reaccionas.

Es demasiado complejo, yo no podría darte más consejos por que básicamente no tengo una formación, habrá que esperar a que alguien con titulación te contesté a esto o bien podrías consultar en otros lugares de internet específicos, si tienes dinero podrías llevar a los perritos a un adiestrador, creo que las consultas son gratuitas.