En facturaplus como pasar la factura del agente de aduanas de una importación extracomunitaria

En facturaplus no veo como contabilizar la factura de una agente de aduanas, teniendo el dua, indica que el agente ha pagado el iva de la importación, pero como como contabilizo ese iva porque aparte de ese iva esta el iva de los servicios del agente al 21 %, seria así:

¿Al debe Cuenta? IVA DUA 21 % 3000 €

Al debe Cuenta 607... Servicios agente 300 €

Al debe Cuenta 472021 IVA sobre los servicios del agente aduanas 63 €

                                                                                    al haber Cuenta 410... Porveedor servicios

Las pregunta de premio es como pasar el IVA del DUa en la factura del agente de aduanas.

1 Respuesta

Respuesta

El asiento planteado lo consideramos correcto.

Nosotros contabilizamos importaciones con Contaplus y no le vemos ningún problema.

Incluso es posible que reciba factura separada del iva y los gastos arancelarios, exclusivamente, que seria una operación exenta de iva, obviamente porque el transitario no va a liquidar iva sobre el iva.

En este caso en concreto hacemos

472.121 Iva soportado Importaciones D (En el número de factura del libro de iva soportado debe de poner el número del DUA)

600.95 Gastos Arancelarios D

410.0 Acreedor prestaciones servicios H

Por supuesto, usted tendrá con anterioridad la factura del proveedor que no coincidirá con el importe de base de la importación, pero eso es irrelevante, y habrá contabilizado:

600 Compras Mercaderías D

4004 Proveedores, Moneda Extranjera H

En el contaplus lo entiendo, la pregunta es como lo hago en el facturaplus para luego volcarlo al contaplus.

Pues debe de crear la factura de proveedor para enlazar en la que el concepto de IVA tiene que ir al tipo cero para que la aplicación no le genere IVA, por otra parte, el concepto de IVA de aduana lo tendría que definir como un artículo con iva exento 0% y dentro de los campos del artículo adjudicarle código contable la cuenta de IVA de importación.