¿Debe llevar IVA una factura de exportación a Emiratos Árabes Unidos?

He pasado un presupuesto sin iva a una empresa emirati, y me ha surgido la duda de si consigo hacer negocio tengo que hacer una factura con IVA o no.

1 respuesta

Respuesta

No. La exportación está sujeta pero exenta de IVA. El documento más habitual para justificar la exención es el despacho de aduanas (el DUA) de exportación.

Es decir que por cada factura debo cubrir ese documento para la justificación de exención o lo justifico con un plazo temporal, como trimestre, semestre, anual.gracias.

Es por cada operación. Cada factura que hagas estará exenta y debes tener el DUA correspondiente a cada operación para justificar dicha operación. Es una práctica habitual y tu agente de aduanas o transitario te lo podrá explicar. Seguramente te pedirá una autorización de despacho, documento con el que le autorizas a tramitar en tu nombre ese despacho de exportación (DUA). Ese documento lo tendrás que llevar a tu banco para que allí legitimen la firma (de quien tenga poder en tu empresa para firmar dicha autorización).

Aunque te parezca algo complicado, es algo muy normal :-)

¿Lo tienes claro? ¿Tienes más dudas? :)