Dados los vectores u ⃑=-6i ̂+9j ̂ y v ⃑=-i ̂+9j ̂ ¿Es correcto afirmar que el vector w ⃑=-11i ̂-9j ̂ es una combinación lineal d

Dados los vectores u =-6i ̂+9j ̂ y v =-i ̂+9j ̂ ¿es correcto afirmar que el vector w =-11i ̂-9j ̂ es una combinación lineal de u  y v ? Justificar la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Tenes que encontrar que existan dos numeros A y B tales que:

A(-6 , 9) + B( -1, 9) = (-11,  -9)

Igualando los coeficientes en i   y en j llegas a que:

-6A - B = -11

9A + 9B= -9

Resolves el sistema y llegas a que A= 2.4 Y b= -3.4. Existiendo ese par tendrias demostrado que (-11, -9) es combinacion lineal de los dos dados.