Labios interiores inflamados y sangrado momentáneo ayer

La cosa es asi, antes de ayer tuve relaciones con mi novio, cuando terminamos me dolía la vagina bastante y ayer tuve un sangrado pequeño, también tome la pastilla del día después dos veces, una la semana pasada y otra hace dos semanas, ¿esto se relaciona con el sangrado?

¿Por qué me duele?

Y cuanto tarda en desinflamarse los labios solos

1 Respuesta

Respuesta
1

Te respondo tus dudas para que estés más tranquila.

• La inflamación es debido a la fricción de la relación, tal vez no había suficiente lubricación, o la relación fue muy impulsiva y por eso estás lastimada, solamente espera algunos días a que mejores para tener nuevamente relaciones.
  • El sangrado también puede ser por la falta de lubricación o porque la relación fue muy impulsiva, lo que provocó la ruptura de algún vaso sanguíneo. De igual manera deberás esperar a que sane por completo para tener nuevamente relaciones.
  • La pastilla de emergencia se debe tomar solamente en caso de emergencia, si el condón se rompió o en una violación. Si vas a tener relaciones deben utilizar condón durante toda la relación.
  • Está recomendado que solamente se deben tomar 2 pastillas al año, con una separación de 6 meses entre una toma y la otra.

Si continúa el dolor y no es tolerable, debes acudir con tu ginecólogo a una valoración, para que te indique el tratamiento adecuado.

Hola  hoy me desperté y tuve un sangrado abundante, y no es el de mi menstruación ya que es sangre tipo líquida, la que corre por el cuerpo, que debo hacer? Se debe a la pastilla? 

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni una menstruación, ni un embarazo.

Además la pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Solamente debes esperar a que el cuerpo se adapte a los cambios hormonales por los cuales está pasando, como consecuencia por tomar varias pastillas de emergencia.

Si el sangrado no se detiene o tienes dolores insoportables debes acudir con tu ginecólogo.

En cuanto se debería detener el sangrado y los cólicos fuertes? 

Solamente dos días, si el lunes continúan los síntomas, entonces acude con tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas