Engaño al negociar con el abogado del banco

Y estupenda página!

Os relato. Yo y mi pareja en el 2007 nos compramos un piso del cual con la crisis económica no pudimos afrontar los pagos. Intentaron negociar con nosotros con carencias, etc., pero la letra era demasiada alta.

Un día, trabajando me llamo por teléfono el abogado del banco ofrecidome una dación en pago parcial. Es decir:

Se quedaban con el piso y lo que había pagado por el . Y que se quedaría una deuda pendiente de 15.000€.

Que es lo que voy. Según este Sr “Abogado “ me dijo (y puedo jurar por las personas que más quiero y mi propia vida )que esos 15.000 € se quedaban suspendidos, sin gastos ni reclamo deudor, que fuera pagando en una cuenta contenciosa como pudiese. Es decir (según el) su Usted un mes quiere ingresar 100€ el mes que viene 50 el siguiente nada etc...

Pero asta que no pagase los 15.000€ no saldría de la lista de morosos.

Pues bien, después de 10 meses ya me están llamando de una asesoría jurídica para reclamarme los 15.000€ de la deuda más intereses .

¿Se puede denunciar esta estafa? ¿Qué eslo que puedo hacer en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene algún documento escrito que acredite lo que usted está diciendo? Las palabras, para ciertas personas no tienen valor y se las lleva el viento

Hola y gracias por tu interés.

Lo único que puedo acreditar es el reconocimiento de deuda (15.000)reflejada en la escritura que firmamos en la gestoría .Tolo lo que me dijo el abogado fueron palabras verbales.

Pues intente ponerse en contacto usted con ese abogado que le llamó para que le explique el devenir de su deuda.

Pues, y esto es un suponer, usted en el reconocimiento de la deuda, asumiría tal, la dación el pago del piso más las cantidades ya abonadas, y supongo, de nuevo, aceptaría una forma de pago.

¿Indica en ese reconocimiento de deuda ante notario la forma de pago a realizar por usted?

Pues intente ponerse en contacto usted con ese abogado que le llamó para que le explique el devenir de su deuda.

———————————————————

Eso intento, pero el número de teléfono ya no existe. Le envío correo electrónico y tampoco existe.

El lunes me pasere por su bufé de abogados a ver si lo localizo.

Pues, y esto es un suponer, usted en el reconocimiento de la deuda, asumiría tal, la dación el pago del piso más las cantidades ya abonadas, y supongo, de nuevo, aceptaría una forma de pago.

——————————————

En la gestoría asumí la dación, las costas, etc... que se hacían responsable el banco y la deuda, pero NO la forma de pago. Simplemente esta reflejada . Sin más .

Pues acuda usted al banco para que le informen de que forma de pago es la que tiene que realizar. Las palabras se las lleva el viento, lo que concrete hágalo por escrito.