¿El cristal mateado quita luz?

Estoy dudando de si poner en la ventana de la cocina (da a un patio interior) cristal mateado o carglass new. Veo más bonito el mateado, pero me da la sensación de que quita mucha luz. ¿Cuál es la diferencia en la luz que dejan pasar uno y otro?

1 Respuesta

Respuesta

Comparado con un vidrio transparente, el mateado, quita un 1-2% adicional de entrada de luz, en principio esta cantidad no se considera relevante, lo que si es importante es que no se suele recomendar utilizar carglass para exterior, no por tema de quitar luz que en ambos casos van a la par, sino por temas de transmitancia térmica.