¿Es efectiva la pastilla postday?

Ayer tuve relaciones con mi novio, no nos cuidamos, él eyaculó dentro, a las 9 horas me tomé la postday, pero tengo miedo de quedar embarazada, ¿existen posibilidades de que quede embarazada?, ¿Esperé mucho para tomarme la pasta?, ¿O debía esperar más?.
Es la primera vez que tomo la pasta, no sé nada de ella.

2 Respuestas

Respuesta

El uso de la pastilla del día siguiente es muy efectivo, sobre todo si se utiliza antes de que transcurran 24 horas después de la relación sexual de riesgo. El porciento de efectividad está entre un 95% y en 97% en dependencia de los fabricantes, pero la realidad es que es bastante eficaz.

No puedo dejar pasar por alto tu incidente y comentarte que el uso de las pastillas de emergencia debe ser bien moderado, no más de 2 en un año y preferiblemente una en 6 meses. A mí personalmente no me gusta recomendarlas nunca, pues son componentes químicos que actúan a nivel hormonal y a la corta o a la larga dañan tu organismo, desajustan tus hormonas y con ello todos tus ciclos naturales y hasta conducta.

No conviertas el uso de la PostDay en un método anticonceptivo, debes protegerte de alguna otra manera, ya sea con pastillas anticonceptivas, DIU, Condón, etc, etc...

Sexo seguro, lo disfrutarás más y con más ganas.

*******************************************

No olvides valorar la respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos día a día.

Respuesta

Las pastilla de emergencia provocará cambios en tu ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Para comprobar que realmente hizo efecto la pastilla, te deberás realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: