Compatibilidad 1200 euros familia numerosa y deducción pago pensión alimenticia

Mi marido y yo tenemos un hijo en común. Además él tiene dos hijas de su matrimonio anterior, que viven con su madre, por las que pasa una pensión de manutención. Al pasar esa pensión tenemos derecho a ser familia numerosa, con nuestro carnet y todo.

El año pasado, al hacer la declaración el propio empleado de la agencia nos dijo que teníamos derecho a 100 euros mensuales, o al cobro en la propia declaración, y nos la incluyó junto con la deducción por la pensión.

Este año, nos ha dicho otra empleada que ambas cosas son incompatibles, y que solo podemos deducir la pensión alimenticia, y que por tanto no tenemos derecho a los 1200 euros.

Yo no me he quedado nada convencida, y de hecho no encuentro información ni en un sentido ni en otro.

Espero que algún experto pueda asesorarme al respecto, porque 1200 euros es mucho dinero

1 respuesta

Respuesta

Conviene subrayar que quienes hacen la declaración en la Agencia Tributaria no son funcionarios, ni siquiera empleados, son contratados con ese exclusivo fin.

Por otra parte no acabo de entender el planteamiento de su consulta.

Lo primero, muchas gracias

La pregunta es si son compatibles el cobro de los 1200 euros por familia numerosa (en la declaración) y la deducción por pago de pensión alimenticia.

Saludos

NO encuentro norma que declare esa incompatibilidad.

Gracias, eso mismo me pasa a mí, no encuentro nada que diga que es incompatible, pero tampoco nada que diga que no lo es. Y me parece curioso que no haya ningún ejemplo parecido, porque debe haber más familias en la misma situación

Tenga en cuenta el principio jurídico: Lo que no está prohibido, está permitido.