Tengo un Ford focus 2 del 2006

La radio la original y la que Le e puesto se queda sin funcionar alca o de unas oras vuebe (entre8o10 h) creo que Le pasa cuando abro el coche y está abierto con el mando de la llave no se si tendrá algo que ver

1 Respuesta

Respuesta

Tu coche monta una centralita que controla todo el sistema eléctrico del coche, lleva un temporizador que desconecta todo y este se vuelve a activar al abrir la puerta, darle al contacto, etc,..

Si quieres te lo puedes saltar poniendo un cable positivo directo desde la batería.

Si pero perol o abro y arranca y todo perfecto me os la radio

Entonces esa centralita parece que bloquea la alimentación de la radio, en un primer paso tendrías que meterle el ordenador a ver si detecta el motivo de ese bloqueo, pero si no te quieres complicar mucho, colócale una alimentación aparte.

Como lo podría hacer si no es mucha molestia

No es molestia.

En la caja de fusibles que esta debajo del volante, veras un cable rojo bastante gordo, a ese cable le tienes que conectar un cable con un fusible aéreo, ese cable es el que lo tienes que conectar por detrás de la radio.

Como ya montaste la radio, te sera fácil hacer lo que te digo.

¡Gracias! ¿Yo no monte la radio pero lo intentare creo que la corriente la coge del cable de la antena me an dicho y otra cosa el que tiene ahora mismo se lo dejo?

La corriente no la puede coger del cable de la antena, es la radio la que alimenta la antena, no al revés.

El cable que alimenta la radio lo tienes que desconectar, dejale solo el nuevo que le pongas.