Hipervínculos

En una tabla A he creado un campo hipervínculo B.
En un formulario de introducción de datos, basado en la tabla A, ¿quiero qué
las personas que introducen datos lleguen a un cuadro de texto? ¿O botón? Y
puedan introducir una ruta de acceso al archivo descrito en ese registro para
que se guarde en el campo B.
Como consigo que la introducción del
Hipervínculo sea sin teclear, es decir, navegando por las carpetas windows hasta
encontrar el archivo y que esta ruta quede guardada en el campo de la tabla
inicial.
Mis conocimientos de programación son muy limitados.

1 respuesta

Respuesta
Ok. Como comentas que tus conocimientos de programación son limitados sería mucho marearte detallando aquí el procedimiento.
Además, hay un perfecto ejemplo que te va a solucionar esto.
Ya se lo recomendé anteriormente a otro usuario.
Se trata de un gestor de documentos elaborado y con autoría del señor Emilio Sancha.
*** Recuerda siempre respetar las autorías de los códigos que vienen en los ejemplos ;)
http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp
En descargas buscas "Gestión Documental"
Espero que al recomendar esto no genere molestias a Emilio Sancha. Es sólo una recomendación y porque la verdad sus ejemplos resultan ser de gran apoyo para toda la comunidad hispana de Access.
Checa el gestor y prueba en aplicarlo a tu base de datos. No es nada complicado, ya verás.
De cualquier manera, y sobre la marcha, si algo se complica con todo gusto me avisas por este medio y vemos la manera de solucionarlo.
Saludos y espero pronto saber cómo te fue.
Hola Gracias por tu interés en ayudarme.
Revisé el ejemplo de Emilio y me parece buenos pero NO es lo que quiero. Te explico un poco Mi formulario. Favor antes de expliacr me gustaría poder comunicame contigo vía email te puedo envair mi BD para que veas el formulario creado y me des tu opinión.
En MI Formularios Tengo. En cuadros de Texto los campos, Cliente, Producto, Linea de Producto, Código de Producto. (Esta es la infroamcion que el usuarioa debe agregar principalmente,. Luego hay cuatro campos de cuadro de texto que están parametrizados como "Hipervinculos"
Lo que yo Necesito es Un botón al lado de cada unos de estos 4 cuadros de Texto y que al Hacer click sobre el Botón me abra el explorador de windows en modo "INSERTAR Hipervínculo" la idea es que el usuario selecciones el documento correspondiente y que la ruta quede guardada en el cuadro de texto.
Hoy tengo que hacerle Boton derecho====modificar Hipervinculo===seleccionar el Archivo.
Eso es muy demoroso para los usuarios...
Espero me ayudes y agradezco tu preocupación.
Mi Cuenta SKYPE es "ramonroce"
Ok. Te recomendé el ejemplo que, aunque es un gestor de documentos, tiene el código suficiente para que lo adaptaras a tu base de datos.
Es decir, lo que hace uno de los botones del ejemplo, es lo que necesitas para tu aplicación, ya que sólo guardará en el campo que tu le asignes la ruta del archivo. Y si ese campo es un hipervínculo, ya está todo resuelto.
De cualquier manera este es el correo:
[email protected]
Me comentas al respecto.
Amigo, le envíe la bd a su email...
Garcías por la ayuda!
Listo!
Ya no es necesario que hagas lo que te proponía en mensajes anteriores.
Basándome en lo que me explicaste en el correo, te preparé un sencillo ejemplo.
Bastará que en tu base de datos original en vista diseño del formulario en cuestión en los botones que destinaste cambies en las Propiedades en Eventos Al Hacer Clic por el código del ejemplo que te envié a tu cuenta de correo.
Básicamente utilizo el comando DoCmd. RunCommand acCmdEditHyperlink
Agregué unas cuantas líneas de código para que funcione correctamente.
Recuerda que hay hipervínculos base/absolutos y los relativos, depende de cómo esté configurada tu base de datos se mostrará el hipervínculo.
Me cuentas si funciona en tu aplicación.
Gracias Veto eso es justamente lo que necesitaba, me puedes seguir ayudando pero ahora con el código que abre los Hipervínculos...¿?
Eres muy gentil...
Saludos desde Chile!
Claro. Sólo realiza la pregunta.
La pregunta iba en mensaje anterior, cula es el código para abrir el Documento (Hipervínculo)
En ese formulario tender dos botones uno para isnertar y otro para abrirl, el código para insertar ya me lo has dado.. ahora me falta el otro..
Gracias.
Para abrir basta con dar clic en el cuadro de texto, por eso en un hipervínculo. No veo caso duplicar con otro botón.
En un formulario, siempre hay un número determinado de botones que no hacen "daño" al rendimiento.
Entre más botones tengas puedes afectar el rendimiento.
De cualquier manera sólo es un consejo.
Tomando en cuenta lo que pides, puedes utilizar el código siguiente código en un botón en Al hacer clic:
Me.Ficha_Técnica.SetFocus
Application.FollowHyperlink [Ficha Técnica]
En los códigos que te envié anteriormente puedes utilizar Me. Ficha_Técnica. SetFocus o bien DoCmd. GoToControl "Ficha Técnica"
Con esto obtendrás lo que quieres aunque necesitarás deshabilitar los mensajes de advertencias de hipervínculos.
Para este caso lo puedes hacer con código llamando a una shell (pero comentas que tienes pocos conocimientos en programación) o bien, modificando directamente el registro.
Te voy a pedir antes que nada que hagas un backup de tu Registro de Windows.
Puedes hacerlo muy sencillamente así:
Presionar tecla Windows + R
O busca el comando Ejecutar en el inicio de Windows o en Accesorios
En el cuadro Ejecutar escribes: regedit
Te aparecerá el editor del Registro, inmediatamente das clic en Archivo / Exportar
También hay programas que hacen un respaldo de tu Registro.
Habiendo hecho esto, visita el kb925757 del Soporte de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/925757/es
Aquí vienen las instrucciones para cambiar las claves del registro y evitar los mensajes.
Hazlo paso por paso y cuidadosamente, pues muchos estropean Windows por modificar incorrectamente una simple clave.