Desgravación hipoteca segunda vivienda habitual

En el 99 compro primera vivienda, es la habitual y por lo tanto desgravo su hipoteca en la renta HASTA que en el 2012 compro otra vivienda también con hipoteca que pasa a ser la vivienda habitual la cual no desgravo porque me dicen que hasta que el capital de la segunda hipoteca llegue al capital de la primera hipoteca a la fecha de la compra de esta última no puedo desgravar NINGUNA. HOY he realizado la renta 2017 vía telefónica y quien me ha atendido me ha incluido la hipoteca de la vivienda habitual (que llevo cinco años sin desgravar, Montoro feliz) pero un amigo asesor insiste en que es incorrecto. Algún experto me puede ayudar porque en la AEAT no encuentro un teléfono de consultas. Help me!

1 Respuesta

Respuesta

Realmente es incorrecta la declaración porque no te puedes deducir los pagos de hipoteca hasta que no superen el total por el que te dedujiste en la primera vivienda habitual, lo que te han comentado tu amigo asesor es cierto.

¡Gracias!

Comprendo que la formación del personal temporal contratado por la AEAT quizás sea muy básica pero si llego a aceptar la declaración propuesta por ellos mismos me crujen y dudo que la grabación de la conversación me salve ;)

Muchas gracias Javier

Por supuesto, la responsabilidad última es del contribuyente, si la persona que se encarga de tu declaración aunque sea funcionario de Hacienda, comete algún error, la responsabilidad sería únicamente tuya y no se puede alegar en ningún caso, fallo de un tercero. No son casos aislados en los que hay revisiones de renta confeccionada por propios funcionarios.