Cambio Domicilio Fiscal

El 01/08/2006 mi pareja y yo adquirimos una vivienda, entrado el 2007 nos empadronamos en dicha vivienda, cambiamos el domicilio del trabajo,... Pero NO hicimos la modificación del domicilio fiscal. Hasta la fecha hemos recibido los borradores en casa de nuestro padres. Este año ya me ha mosqueado esto y voy a cambiarlo en la siguiente declaración. Pero me mosquea que nos pueda pasar algo el no haberlo cambiado antes. ¿Alguien me puede explicar que nos podría pasar?
En la renta que hicimos el 2007 y la del año pasado hemos desgrabado todos los recibos de la hipoteca y nos han pagado sin problemas.
Prácticamente vivimos desde que adquirimos la vivienda, desde el principio hemos pagado los recibos de luz, agua, gas, comunidad,... Incluso obras en la fachada.

1 respuesta

Respuesta
Cambialo cuanto antes porque si tu a hacienda no le dices que ese es tu vivienda habitual no te deberías desgravar por el con las consecuencias que ello conlleva.
Olvidate de las repercusiones que esto pueda tener respecto al pasado y cambiate ya
[email protected]
Hecho! Modificado el domicilio fiscal tanto el de mi pareja como el mío. Lo he realizado mediante teléfono al 901.200.345 ( opción 4 ) y quien me ha atendido le he preguntado y me ha dicho que no hay ningún problema que yo puede desgravar la hipoteca de mi vivienda y tener el domicilio fiscal en casa de mis padres porque, por ejemplo, suelo estar de viaje y prefiero que manden la documentación donde se que siempre hay gente para recoger el correo.
Le he preguntado también a un gestor y me dice que raramente buscan las cosquillas con este tema pero que en el caso que las buscarán el haberme empadronado durante el 2007 sería una prueba palpable de que estoy viviendo en el piso.
Me gustaría saber tu opinión más extensa sobre el tema. Gracias!
Pues mira... yo soy asesor fiscal y bien es cierto que no suele ser habitual que entren por ahí. Ahora bien lo que te han dicho por teléfono no tiene lógica alguna. Si entran en uno de los años en los que te has desgravado por el pago de esa vivienda no habiendo notificado el cambio no tienes ninguna posibilidad ya que te desgravas por una vivienda que no tiene la consideración de habitual (tu no le has dicho a hacienda que lo es)
Pero estoy de acuerdo con el gestor raramente entran a estos casos si las cifras de desgravación coinciden con las de la información fiscal con lo que olvidate del tema y a los cuatro años con la prescripción y celebrarlo