Valores, fondos y planes de pensiones. ¿Pasar a liquido cual es su fiscalidad? ¿Conveniente liquidar todo de una vez?

Sobre unos valores, fondos y planes de pensiones quiero conocer si desde el punto de vista de pagar lo mínimo de impuestos es conveniente liquidar todo de una vez o año tras año

1 Respuesta

Respuesta

Los planes de pensiones y fondos tienen diferente fiscalidad. Si lo cobras poco a poco constituirá renta del Trabajo del año que lo cobras. Si lo cobras en forma de capital podrás tener una reducción por irregularidad y habrá que ver la antigüedad del mismo. Eso te lo facilita el banco o la entidad gestora del plan de pensiones. A mayor cantidad que te den en un año más incrementa tu tributación que es progresiva. Cuando hablamos de más de 60.000 Euros ya nos vamos a una tarifa del 45%, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando cobras en forma de capital.

¡Gracias!

Hola gracias por responder

Quisiera cobrar los planes de pensiones como capital que incremente mi renta¿Sobre cuanto suele ser esa reducción por irregularidad?

La fiscalidad de los fondos cuanto es?y la de los valores?

Saludos y gracias