Herencia de valores, fondos y planes de pensiones. ¿Pasar a liquido sin tener que abrir una cuenta de valores?

Voy a heredar un porcentaje de valores fondos y planes de pensiones de un familiar y quiero obtener el dinero sin tener que abrir una cuenta nueva de valores o títulos bancarios

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, tendrá complicado hacer lo que usted quiere.

Las entidades financieras obligan a la apertura de cuentas para poder traspasar estos bienes al titular conforme escritura de herencia. Una vez sean legalmente suyo, pues estén a su nombre en la entidad financiera, podrá cancelar todo y cobrar... En cualquier caso, depende de la normativa interna de cada entidad su funcionamiento y del tipo de producto concreto, pues determinados productos si permiten el cobro directamente al beneficiario.