Como puedo saber que tubería corresponde a según que cosa?

Tengo una piscina de fibra en mi ático. La casa la compré hace un año, pero me he decidido a llenarla este verano.

La cuestión es que el funcionamiento para limpiar el fondo etc lo tengo claro, ya que hay muchos tutoriales en internet. La cosa es que no sé que llave corresponde al skinner por ejemplo.

¿Cómo lo puedo probar sin forzar el motor y romperlo?

Puede que sea una pregunta tonta... Pero es que no tengo ni idea.

Muchas gracias y un saludo a todos

2 Respuestas

Respuesta

Segun la foto y estando en posicion filtrado, tendriamos a la izquierda desague (vaciado de piscina y limpieza de filtro de arena) las 3 centrales conectadas al colector seria succion, decirle cual es cual de las 3 dependera del montaje, normalmente la izquierda serie skimer, centro limpiafondos, derecha succion de fondo (sumidero), la del extremo derecho seria impulsion (caños), a veces te las puedes encontrar al reves (desague a la dercha, impulsion a la izquierda) el injerto yo diria que es la entrada de agua desde el exterior para llenado o reposicion.

Respuesta

Para saber que llave es cada cosa solo tienes que poner en marcha la depuradora pones la mano en la boquilla del limpiafondos si esta aspirando tienes la llave abierta, vas cerrando llaves y si cierras una y deja de aspirar esa es el limpiafondos, con los skimmer haces lo mismo y con el sumidero por descarte sabrás cual es.