¿Qué está pasando? Porque no me llega mi menstruación

Dejé de usar la inyección anticonceptiva hace ya casi 3 meses, he tenido relaciones sin protección y hace un mes no me baja. Mi último periodo fue el 9 de marzo y fue un periodo regular, sin embargo casi todo el mes he sentido algo de cólicos y las molestias en los senos se empezaron a hacer un poco más notorias, y muchas agruras. Me he hecho tres pruebas de embarazo y las tres salieron negativas. ¿Qué está sucediendo? ¿Es posible que esté embarazada aunque no salga en las pruebas? Las pruebas las hice los días 20 de abril y casi al final de mes

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Sara Rodriguez

Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal por deprivación de la inyección, dependiendo del tiempo que hayas usado las inyecciones y la manera en que tu organismo vuelva a la normalidad, este tipo de episodios pueden ser más o menos frecuentes.

Las usé durante 4 meses y durante el mes que la dejé de usar si me llego mi periodo

El que llegue tu periodo el mes que dejaste de usarla puede ser efecto residual de la inyección. ¿Cuánto tiempo requiere tu organismo para regresar a la normalidad?, por haberla usado solo cuatro meses ese periodo debe ser corto. ¿Qué otras consecuencias trae el cambio de regimen hormonal?

Para aclarar esas dudas es por lo que recomendé la valoración ginecológica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas