Cambio de titular en el contrato del agua?

Soy administrador solidario de 2 sociedades, en la primera de ella con mi mujer y en la segunda con mi mujer y mi hermano. Hace unos días compré un local a nombre de la primera sociedad. En dicho local la mayor parte de la actividad será hecha por la segunda sociedad. Ahora voy a proceder a realizar el cambio de titular en el contrato del agua (está a nombre del anterior dueño) y quiero poner como titular la segunda sociedad. Sin embargo en Emasagra (aguas de Granada) me dicen que para ponerlo a nombre de la segunda sociedad es necesaria que haya entre ambas sociedades algún tipo de contrato (alquiler o arrendamiento, de cesión, etc...). Nosotros no queremos hacer un contrato de alquiler...¿Hay alguna otra opción? ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Habría que estudiar el asunto más a fondo pero si entre dos sociedades, vinculadas según parece, hay una cesión gratuita de un bien inmueble, es muy posible que en una inspección fiscal la agencia tributaria impute a la sociedad cedente del bien un alquiler estimado a precio de mercado, con la consecuente liquidación de IVA, por lo tanto en màs que conveniente que exista ese contrato de alquiler.