Este año he estado en el paro y me han retenido un 0%. ¿Puedo beneficiarme de la devolución de mi hipoteca o plan de pensiones?

Este año he estado en el paro y no me han retenido nada de IRPF.

He aportado más de 9050€ en mi hipoteca (constituida en el 2005), he aportado a mi plan de pensiones e incluso he aportado unos 500€ a distintas ONGs.

He intentado hacer la declaración a través de la aplicació RentaWeb y me sale a cero.

¿Significa qué como no me han retenido naa de IRPF no me puedo beneficiar de las desgravaciones que he hecho?.

1 respuesta

Respuesta

Exacto. El máximo que te puede salir a devolver en la declaración de renta es el importe de las retenciones que te han practicado durante el año. Puede darse el caso, cómo es el tuyo, que el incluir deducciones como el de la vivienda, donativos..., no tiene transcendencia en el resultado.