Plan de pensiones en la renta 2009

Trabajo para la Generalitat de Catalunya y hace tiempo nos hicieron un plan de pensiones a todos los trabajadores. El borrador no hace referencia a este plan de pensiones y no sé si me beneficia o me perjudica ponerlo en la renta del ejercicio 2009 (aunque consultando los datos fiscales por internet aparecían con el concepto de "Contribuciones deducibles del promotor"). Si finalmente pongo los 104 euros de plan de pensión, en qué casilla tengo que hacer constar la cantidad.

3 Respuestas

Respuesta
Las contribuciones a planes de pensiones del promotor (en este caso la Generalitat) son deducibles y no te van a perjudicar.
En el certificado que te habrá entregado la Generalitat aparecerá la cantidad aportada en este concepto, que tiene que coincidir con lo que aparece en datos fiscales.
La casilla en la que se hace constar ese concepto está en la primera parte del impreso, "rendimientos del trabajo" es la casilla 006.
Después ese importe aparece en las casillas 482 y siguientes según corresponda.
Espero haberte ayudado, un saludo
Miriam Almazán
www.afiris.es
He puesto la cantidad pero no me ha modificado el resultado de la declaración de renta. ¿No se supone que me debería beneficiar?
Como ya te explicado es una deducción y por tanto un beneficio, pero no todos los contribuyentes lo notan en el resultado... depende del resto de tus ingresos, deducciones y circunstancias que te la puedas aplicar. Si la deducción no puede aplicarse este año, se conserva para los cuatro ejercicios siguientes como una compensación pendiente.
Saludos
Miriam Almazán
www.afiris.es
Respuesta
Las aportaciones a planes de pensiones desgravan y tienes que ponerlo en la casilla 482
¿Me parece muy poca aportación solo?.-104,-- así ue asegurate de que ésto es así
Ya he puesto la cantidad y me sale el mismo resultado. ¿No debería beneficiarme? La cantidad de 104 euros es correcta.
Te beneficia, puesto que te desgrava
Explíqueme el concepto de "desgrava". Porque yo pensaba que quería decir que me devolverían más dinero.
Eso es lo que quiere decir, pero al ser una cantidad tan pequeña poco te influirá en el resultado
Respuesta
No recuerdo en que casilla tienes que poner el plan de pensiones, en los daos fiscales que te ha mandado hacienda, al lado del importe aportado por la empresa al plande pensiones aparece un número que es en el que debes incluir esas aportaciones, pero ahora mismono podría decire ni en que página va ni en que casilla.
Lo siento.
He puesto la cantidad del plan de pensiones en la casilla 006, pero no se ha modificado a mejor la cantidad a devolver. ¿Por qué no me beneficia en nada?
¿Lo has puestos como aportaciones del promotor?, a lo mejor es que no te puede reducir tu base en el impuesto y por eso el resultado poniéndolo o no es el mismo. Pero debes ponerlo.
¿Qué quieres decir con "no te puede reducir tu base en el impuesto"?
No recuerdo como se reduce la aportación al plan de pensiones la verdad, pero te digo, por experiencia que en determinados casos la aportación hecha no se deduce porque el declaante no tiene suficientes ingresos a los que aplicar la reducción del plan de pensiones.
De todas formas haz lo que te dije y mira que te ponga la aportación en la casilla correspondiente. Si tienes los datos fiscales que envía hacienda aparece al lado del importe del plan un número, esa es la casilla donde debe aparecer la aportación al plan.