¿Estoy obligada a declarar la renta?

En 2015 trabaje hasta mayo y el resto de año eh estado en el paro. Y estaba cobrando la ayuda por maternidad de 100€ mes.

Cuando hice la declaración con el programa padre se podía deducir la ayuda de maternidad del periodo que estuve en el paro y me salio a mi favor 700€ Cosa que confirme el borrador y cobre.

Ahora hacienda me ah dicho que solo me pertenece desgravar los 5 meses que estuve trabajando por lo tanto el borrador salia a 400€ A favor de hacienda y que también les tenia que devolver los 700€ que cobre en total 1200€.

Mi pregunta es: ¿Puedo ahora cancelar la declaración de ka renta? ¿Ya qué no estoy obligada ah hacerla y solo devolverles los 700€ que cobre?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no hay opción a anular la declaración como comentas, de hecho, sin mas datos, interpreto que sí estabas obligada al tener dos pagadores (empresa hasta mayo y desempleo). En el siguiente enlace está la explicación de la AEAT https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f

Respecto a la ayuda por madre trabajadora, no corresponde cuando se está en situación de desempleo, por eso se te reclama que devuelvas lo cobrado indebidamente.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f