Cuáles son los mejores objetivos para retratos en cámara Canon

El mes que viene voy a hacer un viaje y me gustaría llevarme algún objetivo nuevo para mi cámara es una Canon y el objetivo que busco es para hacer retratos, me podrían aconsejar cuál sería el mejor y que no fuera muy caro

2 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación es algo más largo, en torno a 100 mm. O más para 35 mm.

La justificación es que si vas a hacer algo más próximo a un plano medio, como un primer plano o primerísimo primer plano, con una focal de 50 mm. Vas a tener que acercarte mucho a la persona a retratar, sin embargo con un 100 mm. Lo vas a poder hacer a una distancia prudencial.

Si ya ocurre con personas conocidas que cuando nos acercamos mucho con la cámara se sienten intimidados porque invadimos su "espacio personal", imaginate que te va a ocurrir con personas de otros países cuando un extraño le "apunte" con una cámara a una corta distancia.

Si que es cierto que a medida que la distancia de enfoque es mayor vamos a tener más dificultades para tener un buen "bokeh", pero poder "disparar" desde cierta distancia te puede evitar bastantes problemas.

Y que costaría uno objetivo de estos

Es muy difícil poder aconsejar a alguien sobre que comprar, ya que hay que saber que tipo de fotografía va a hacer, que pretensiones tiene, que es lo que ya tienes y hasta donde quieres llegar, además de que presupuesto disponemos.

Y luego esta la parte de las manías, caprichos y rarezas que cada uno tenemos. He visto hacer fotografía de la manera más inusual y con el equipo más variopinto, obteniendo unos resultados que yo no los quiero para mi, pero que para la otra persona, son perfectos.

No me atrevo a decirte que te compres un "todoterreno" 18-200, por ejemplo, porque no se si para ti vale. Pero es una muy buena opción para viajes, ya que no vas a ir cargada como un "sherpa" y te ahorras estar cambiando de objetivo para cada foto. Sobre todo porque va a venir por detrás alguien que dirá que la calidad que te va a dar ese zoom no es la que te va a dar una focal fija, y además tendrá razón.

Siento no poder decirte comprate esto o lo otro, ya que son muchos los condicionantes que influyen para hacer una buena compra.

Respuesta

En lo primero en lo que hay que fijarse es en la distancia focal. La distancia focal recomendada para retratos es a partir de 50 mm en Full Frame y 35 mm en formato APS. Cuanto mayor apertura de diafragma mayor desenfoque del fondo, por lo que puede ser un punto interesante si te gusta este efecto en tus retratos.

Por ejemplo el objetivo Canon 50 mm 1.8 STM es un muy buen objetivo para retrato a un precio asequible. En formato APS equivaldría a un 85 mm.

¡Gracias, sabes el precio aproximado!