¿NIKON af-s nikkor 50 mm f/1.4 G SWM o cámara nueva Canon 70D?

Mi fotografía está basada casi toda en retrato. Tengo una Nikkon D3200, y estaba pensando en comprarme una Canon 70D con el objetivo normal de 18-55. Pero luego, pensé que quizás un buen objetivo como el 50mm vendría de perlas para mis retratos con la Nikon, que además dicen que va genial para portraits. Mi duda es, ¿qué compra es mejor? ¿Merece la pena invertir en la 70D? ¿Qué objetivo es mejor?

1 respuesta

Respuesta

La Canon 70D es una "full frame". La Nikon D3200 tiene un sensor APS-C, o sea "cropped". Lo que tu tienes en mente, por lo que veo, tiene más relación con el tipo de lente que con la cámara; por tanto, y salvo que te dediques como profesional a fotografia publicitaria, no te vale la pena invertir en una cámara como ésta, una "full frame", sea Nikon o Canon. ¿Qué lente usas en tu Nikon? Me imagino que el que viene con el kit, o sea el 18-55 mm. Si es así, no te lo pienses más: cómprate el Nikkor AF-S 50 mm f1.4.