Duda sobre ventamas con aislamiento acústico

Mi pregunta es acerca del aislamiento acústico de las ventanas. Hemos comprado un primer piso encima de una avenida y con las ventanas actuales(madera que está combada y cristal de 2mm) he medido decibelios con el móvil y llega a picos de 68-70 db. El caso es que queremos cambiar las ventanas x unas de pvc, preferiblemente de la marca kommerling porque a través de un amigo podríamos conseguir algo de descuento.

Las ventanas que dan a la avenida son 4 ventanas de 1,80 x 1,44. Me gustaría saber que ventanas me recomendaríais.

Había pensado poner las 4 ventana oscilo-batiente de dos hojas con vidrio

3+3silencio/16/4+4planitherm ultra de la serie KBE en blanco. Las dos del comedor sin persiana y las de dos habitaciones con persiana exterior motorizada.

También estoy interesado en saber si hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiar las ventanas. Me refiero a si hay que poner algún material especial, o varias capas o algo así técnico que puede que el albañil no sepa.

1 respuesta

Respuesta
1

El vidrio que propones 3+3silencio/16/4+4planitherm ultra, es buen aislante acústico ( sobre los 41db). Podría mejorarse en torno a 3 decibelios adicionales si pusiese Silence en el 4+4, pero al quitar el tratamiento planitherm perdería muchas cualidades térmicas.

Mi consejo es, que si la perfilería lo permite subas el 3+3 Silence a 5+5 Silence, te quedara un vidrio entorno a 44/45 db.

Para las habitaciones en las que vas a poner cajón de persiana, sería muy recomendable que esté perfectamente aislado acústicamente. Lo mejor es que el instalador o el fabricante te pasen ensayos acústicos del mismo.

Buenas tardes, muchas gracias por responder. 

Respecto a las persianas, serán exteriores motorizadas, por lo que en principio no deberían afectar a la acústica.

preguntaré si en la perfilería de la ventana cabe un 5+5 silence. ¿Pongo lamina silencie en los dos laminados? El butiral me recomiendas que sea de 2mm?. Muchas gracias!

Y con respecto a la instalación ¿algo que deba tener en cuenta?

Si las persianas son extreriores y motorizadas, pues efectivamente un problema menos.

Para saber si cabe en la perfilería deberás sumar vidrios + cámara y consultar el espesor máximo que permite alojar.

Si pones butiral acústico en los dos laminados, el vidrio sera más aislante acústicamente sin duda, pero lo más seguro es que pierdas es tratamiento planitherm, empeorando mucho el aspecto térmico del vidrio. Te toca valorar a ti y priorizar.

Del tema butiral supongo que te refieres a .2.

El .1 es un butiral de 0.38mm espesor; el .2 es de 0.76mm

Por ensayos que vi hace tiempo de la propia SGG Saint Gobain (fabricantes de vidrio) el tema del grosor del butiral afecta más a la seguridad de vidrio ( anti-rotura) que a la propia a atenuación acústica.

De la instalación, lo más recomendable suele ser unir perfilería directamente a obras ( tornilleria especial o garras), rellenar los huecos con espuma que puede ser acústica para casos de ruido y sellar con silicona de calidad todo el exterior para evitar posibles filtraciones.

Un consejo, pide que te presupuesten gas Argón en la cámara de Aire ( una mezcla).

Suele ser económico y mejoraras es aislamiento térmico del vidrio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas