¿Por qué se apaga mi monitor y mi pc sigue encendida?

Soy editor audiovisual y uso la suit CC 2018 de Adobe y todo andaba normal, pero de un par de días para acá el monitor se apagaba, perdía señal y la PC seguía encendida. El unico modo de devolverla era apagandola y necesito reparar esto pronto. Gracias

Tengo una PC nueva con las siguientes caracteristicas

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 16299) (16299.rs3_release. 170928-1534)
                 Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
      System Manufacturer: System manufacturer
             System Model: System Product Name
                     BIOS: BIOS Date: 05/05/17 15:57:06 Ver: 05.0000C

Board: PRIME B350-PLUS

Processor: AMD Ryzen 5 1400 Quad-Core Processor (8 CPUs), ~3.8GHz
                   Memory: 8192MB RAM
      Available OS Memory: 8124MB RAM

Fuente: 450W Reales

Card name: NVIDIA GeForce GT 730
        Manufacturer: NVIDIA
           Chip type: GeForce GT 730
            DAC type: Integrated RAMDAC
         Device Type: Full Device
          Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_1287&SUBSYS_8A9F1462&REV_A1
       Device Status: 0180200A [DN_DRIVER_LOADED|DN_STARTED|DN_DISABLEABLE|DN_NT_ENUMERATOR|DN_NT_DRIVER]
Device Problem Code: No Problem
Driver Problem Code: Unknown
      Display Memory: 6069 MB
    Dedicated Memory: 2007 MB
       Shared Memory: 4062 MB
        Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz)
         HDR Support: Not Supported
    Display Topology: Internal.

4 respuestas

Respuesta

¿Por qué se apaga mi monitor y mi pc sigue encendida? - Hardware - Todoexpertos.com

Por empezar por algo, comprueba que el driver de la gráfica esta actualizado:

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/133697/es

Ya están todos los deivers actualizados

Es de agradecer la aportación, ya que aun siendo vieja la pregunta son muchos los que tienen el mismo problema y han repreguntado.

Estaría bien saber si Daniel resolvió el problema.

Respuesta

¿Se apaga el monitor si lo enchufas solo? (Desconectado del PC) si es así, revisa condensadores de la fuente de alimentación del montor.

Se queda con el letrero de “no signal” y solo vuelve reiniciando la maquina

Ah vale, entonces creo que deberías mirar tu tarjeta gráfica, seguramente se recalienta o la fuente le falta Watios. Ya se que antes no le faltaban pero al envejecer pierden potencia, y al envejecer la tarjeta consume más. Así que puede haber un momento en que deje de funcionar la targejta gráfica que es la que más consume.

¿Necesitas apagar la pantalla y volverla a encender? Entonces seguramente es fallo del monitor. Revisa la fuente, aunque pueda también ser cosa de la mainboard del monitor.

La PC es nueva y la fuente es de 45oWTS Reales... debe ser la tarjeta gráfica que salio defectuosa

¿Pero tienes que reiniciar el PC o el monitor para que se arregle el problema?

La pc. Porque no da respuesta

Entonces es fuente del PC o tarjeta gráfica del PC. Limpia bien de polvo, si esta sucia.

Creo quebe la tarjeta pues solo pasa cuando abro algún programa que exige video

Si pero ten en cuenta que cuando le pides a tu tarjeta que trabaje consume más potencia de la fuente y si la fuente no llega, aunque sea nueva, le podría faltar potencia. ¿El PC te lo has hecho tu o venia así montado? Ten en cuenta que esa tarjeta consume 300W de los 450W que entrega la fuente. Solo tienes 150W para hacer funcionar el resto de periféricos y la placa base y la CPU. No se quien calculo el consumo de ese PC pero creo que ha apurado mucho la cosa. Tu fuente trabaja entre el 95% y el 105% mientras tires de gráficos, aunque funcionara tu PC bien. Tiene menos esperanza de vida que un caramelo a la puerta de un colegio, Yo por ejemplo con una gráfica parecida tengo una fuente de 750W y ya he tenido que repararla a los 6 años. (Bueno fue fácil, cambiar un par de condensadores y listo). Pero mi fuente no pasa del 80% de trabajo. Te lo digo por que puede ser que cambies la tarjeta gráfica y el problema no sea ese. Si no que solo tienes 150W para hacer funcionar todo el PC excepto la tarjeta gráfica. Si lo llevas a la tienda donde lo compraste comentales esto, a ver que te dicen.

Es raro pues tengo otro con fuente de 350 y una radeon r7 y funciona a las mil marvilas

Esa tarjeta por lo que he visto tiene un tope de consumo de 250W aunque dependerá del modelo.

Si la fuerzas seguramente también podría darte problemas la fuente.

Ya te digo, puede ser de tarjeta gráfica que este defectuosa, o fuente, yo apostaría por fuente, más que nada por que la tarjeta funciona bien cuando no le exiges mucho. Y por que no tengo por que dudar de algo que es nuevo (aunque a veces falla) pero si falla solo cuando le pides rendimiento entonces sospecho más de un fallo de calculo a la hora de montar la fuente.

Puedes hacer una prueba (si el PC esta en garantía ojo con abrirlo, puedes perderla), si conectas un multímetro en los cables amarillo y negro de la fuente (puedes usar un conector extra para hacer la medida) y pones a medir voltaje continuo, y mides el valor. Si es una fuente de 450W reales debería dar un valor muy próximo a 12V una vez veas que te da ese valor con solo el windows en marcha le das caña con el juego que suele fallar y fitaje que hace el voltaje, si baja de 12V y se apaga la imagen entonces es la fuente, una fuente real no debería variar de entre 11,90 y 12,2V.

Si la tarjeta gráfica provocara cortocircuito al ponerse al máximo (eso si seria un fallo) apagaría automáticamente la fuente. Y por tanto se apagaría todo el ordenador, pero por lo que dices eso no pasa.

Miralo de otra forma, si tu te compras un coche nuevo de 60 CV y por ciudad va perfecto, en carretera hasta 120 km/h va bien y cuando lo metes en un circuito de carreras o por las autopistas alemanas a 200 km/h entonces no tira, que piensas:

¿Piensas qué el coche esta estropeado?

¿O piensas que al coche le faltan caballos y si querías hacer eso con el coche tenias que haber comprado uno con más caballos?

Ya hice tu prueba y dio 12,03V y no falla con juegos, falla con el premiere y after effects, o con need for speed most wanted 2005

¿Al fallar no bajo el voltaje? Pues entonces o hay algún driver desactualizado o esta mal la tarjeta.

Te cuento, para PC sigue igual, como si nada pasara, solo que la pantalla pierde la señal, es decir. NO SIGNAL y nunca más da video sino hasta que reinicies la CPU. He intentado todo lo que me has dicho y el resultado es igual, intenté conectarlo a otro monitor y el resultado es el mismo y no hay bajones de energía. Aparte el estado de nVidia drivers son OK actualizados el día 19/04/2018 y pues el voltaje sigue igual.

Pues nada, si es nueva, a la tienda y que te la cambien.

Respuesta

Me paso lo mismo hace tiempo y lo que está dañado es tu procesador!

Respuesta

Doy mi aporte en cuanto a este problema que resolví luego de tres meses yendo de tecnico en técnico, luego de prácticamente haber probado todos los componentes, hacerle mantenimiento y una seria de cosas así como el procesador, fan y aunque la fuente estaba funcionando aparentemente bien pues resulta que era la fuente de energía que ya no cumplía los requerimientos de la maquina, siempre es bueno comenzar por el fan, procesador y la pasta térmica luego la fuente, son las causas principales de este problema, yo por intuición ya que ningún técnico me resolvió el problema cambien la fuente y problema solucionado .