Lavadora Daewoo 7 kg tambor tan duro que el motor se para a mitad del lavado.

Después de un error E8, quito tapa, quite la correa, quité la clavija de conexión eléctrica al motor, quito dos tuercas que sujeta motor, quito motor, saco las escobillas y están a media vida y en buen estado. Las belgas del colector sin residuos y bien. (Escobillas o motor descartado) El motor sin correa gira sin problemas. Cuando se queda parada, quito tapa metálica, quito correa e intento mover tambor con la mano y lo muevo haciendo muchísima fuerza. No me extraña que el motor se pare. O sea que el problema es que el tambor está muy duro. ¿Qué puede ser? ¿Los rodamientos? El tambor por detrás se une a la correa con una rueda negra de plástico muy grande, que es la que me cuesta trabajo mover. Intento el lavado sin carga y también se queda parada.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tienes habilidades como para soltar los rodamientos, ya que hay se desmontar media lavadora:

https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

https://www.youtube.com/watch?v=Y-eAvoBI59Y

¡Gracias! Que video más bueno macho.

Por lo que he visto podría hacerlo. Creo que lo más difícil sería encarar bien lo rodamientos antes de golpear porque se puede liar una buena... jiji.

He probado hacer la prueba de holgura y la mía tiene cero holgura. Que raro... Le quito la correa y giro el tambor sin ropa y gira de puta madre y rápido, pero si le cargo ropa ya va bastante duro. Y ya si le pongo la correa entonces más duro todavía.

¿A ver si después de cambiar rodamientos es otra cosa? ¿Cómo la pesa? No se, no tengo nada de experiencia en lavadoras.

Respuesta

Los síntomas son de rodamientos... eso de cambiar es más complicado. De la calidad se oxidan o engarrotan... vaya pensando lo que hace pero iría mirando otra... es una avería complicada .porque al quitar los cojinetes se suele desequilibrar el eje del tambor e incluso doblar .. piense lo que le he comentado...

Respuesta

Prueba de solo quitando la tapa trasera poner aceite y luego grasa al cojinete entre el volante de la correa y el tambor, con suerte se engrasaran los cojinetes (al menos el exterior) y se solucione por un tiempo sin tener que hacer gran cosa.