Cambio maneta puerta lavadora carga superior Otsein Hoove DYT 8104

Necesito cambiar la manera de la puerta de una lavadora con carga superior DYT 8104, pero no sé cómo desmontarla, ya que no le veo ningún tornillo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Empieza por sacar la puerta, en la zona de las bisagras, debería haber unos pasadores normalmente de plástico con forma de clavo y la cabeza la tienen en una zona que puedes estirar de ella para sacar los pasadores, una vez sacados los pasadores podrás sacar la puerta, ojo que podría tener el cable del blocapuertas (aunque normalmente esta en la parte de la lavadora no en la tapa. Una vez sacada la tapa haz fotos y nos las mandas para ver como se desmonta, es posible que no tenga tornillos igual que los mandos a distancia que se desmontan pasando una lengüeta de plástico por el contorno del mismo para separarlos.

Muchas gracias, Albert por tu pronta respuesta. Comentarte que mi lavadora no tiene ese tipo de pasadores (vi por internet los que me dices). Los míos son enterizos, uno a ambos lados, y no se aprecia tampoco el cómo extraerlos. No me deja la web adjuntar la foto.

Sube las fotos a https://es.imgbb.com/ y nos envías los links así podremos verlas. Si no te deja enviar el link envialo en modo texto y ya lo convertiremos a link nosotros.

Albert, ahí lo llevas.

Gracias.

https://ibb.co/Tx9nYNTv 

Si te fijas un poco más arriba de la bisagra y un poco más hacia el centro de la bisagra (en la zona de la puerta) hay 2 tapetas rectangulares una en cada bisagra, que con un destornillador plano debes poder sacarlas. Seguramente debajo habrá tornillos y te permitirá desmontar la bisagra o la tapa interior de la puerta, si nos haces más fotos de la mejor calidad posible te podemos indicar como desmontarla. Fíjate que no tengas alguna tapeta pequeña el los lados exteriores de la puerta donde saldría el eje de la bisagra, es posible que puedas sacar un pasador largo desde uno o el otro lado de la puerta.

Respuesta

Muchas gracias David por tu respuesta. Ya visualicé todos esos vídeos antes de publicar mi pregunta, y nada, no conseguí averiguarlo, y no sé porqué, sigo sin poder mandar la foto del cómo es la bisagra de mi lavadora (es enteriza en ambos lados de la puerta)

I. Hola Iván, le agradezco su amabilidad y lamento que no haya logrado desmontarla ni saber como orientarle.

Ya que el sistema para embeber imágenes de la página aún no funciona, podría intentar subirla una captura de la maneta utilizando una página externa desde la cual poder almacenar la imagen, por ejemplo "Postimage", muy útil sobre todo si estamos utilizando un teléfon.

http://postimage.org/?lang=spanish 

El código que obtendremos de esta página se pegará aquí en el recuadro donde escribimos los mensajes. Creo que pudiendo ver la pieza y la zona, el experto Albert Núñez podrá continuar ayudándole de manera mucho más concreta. El resto de info que he ido viendo se diferencia muy poco de la ya expuesta y entiendo que ya la conocerá. Ojalá haya suerte. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas