Ventilación entre Vitrocerámica normal y horno

Voy a hacer una pequeña reforma en mi cocina y cambiar tanto la vitro como el horno, lo que tengo ahora es un modulo que vienen los 2 con una pequeña rejilla de ventilación pegada a la pared, pero como voy a poner encimera, la vitro iría apoyada sobre ella.

Mi pregunta es que ahora tengo una cajonera para guardar sartenes debajo del horno que me es muy practica y quería hacer el mueble con esta misma disposición, pero me da miedo que tenga que poner una rejilla de ventilación delante y que tenga que bajar el horno tanto como para no poder poner este cajón...

¿Para una vitro normal es necesaria esa rejilla de ventilación frontal?

1 Respuesta

Respuesta

Las vitros se calientan mucho, si no dejas ventilación a una vitro y la usas mucho, te durara menos de un año.

Si la usas poco o muy poco, puede ser que te dure como una vitro bien ventilada con mucho uso.

Si te interesa mucho tener ese cajón pónselo pero prepara la cartera para cambiar cada año o 2 años como mucho la vitrocerámica.

Ten en cuenta que cuando venga el técnico a reparar la vitro en garantía, si no tiene rejilla te dirá que se ha instalado mal y que no se hacen cargo por mal uso.

Puedes poner un mini-extractor con un tubo conectado a la vitro y de esa forma ocuparía muy poco y podrías no poner rejilla y poner el cajón.