Cuándo empiezo a estar protegida con las píldoras anticonceptivas?

Acabo de empezar con la anticoncepción. Ya tomé el primer blister, ( tuve sangrado todo el mes, incluso la semana de descanso). Ya empecé el segundo blister y no tengo más sangrado y no tengo ningún otro síntoma contradictorio. Pero mi duda es, cuándo sé si ya estoy protegida para tener relaciones sexuales sin otro método anticonceptivo; como por ejemplo: el preservativo. ( Ya se que las píldoras no protegen de enfermedades de transmición sexual ).

2 Respuestas

Respuesta

Hola Mar Ferch

La pastilla anticoneptiva es efectiva desde el primer día de uso, se recomienda (y solo es una recomendación) el empleo de un método barrera los primeros días (siete o quince, dependiendo de a quien le preguntes).

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Respuesta

Es efectiva a partir de la primer pastillas, aun así es seguro para mantener relaciones sexuales a partir del 7 día (en el mismo prospecto de las pastillas anticonceptivas lo dicen)