Dolor abdominal y/o tripa por toma de anticonceptivos?

Estoy muy preocupada porque hace 2 semanas me bajó la regla y desde cuando se me quitó (hace una semana) llevo con dolor de barriga. También les aclaro que llevo tomando anticonceptivos desde hace 1 mes y medio aprox (ahora voy por la 2a semana de pastillas con hormonas del 2° blíster). Es medianamente soportable pero me preocupo por si estoy embarazada ya que durante la semana de descanso he mantenido relaciones y mi novio ha eyaculado dentro. Yo he leído y me han dicho que durante la semana de descanso también se está protegida. ¿Entonces mi dolor de barriga a qué se debe? ¿Estoy embarazada? Cosa que dudo ya que me he tomado las pastillas todos los días a la misma hora.

2 respuestas

Respuesta

Si como comentas tomas los anticonceptivos todos los días a la misma hora, entonces estás protegida todos los días, incluyendo los de descanso. Y no existe riesgo de embarazo, puedes estar tranquila.

El dolor puede ser consecuencia de las mismas pastillas, tu cuerpo no está tolerando la carga hormonal. Debes acudir con tu ginecólogo para una valoración y te indique otras anticonceptivas con diferente carga hormonal.

Muchísimas gracias! un saludo! ya les iré contando cómo va la cosa en caso que el dolor persista. además la ginecóloga me dijo que durante los 3 primeros meses podría tener parte de los malestares típicos de los anticonceptivos así que supongo que será eso, ya que llevo nada más 1 mes y pico con los anticonceptivos.

también les especifico que aparte del dolor abdominal, tengo el abdomen hinchado

El dolor y la inflamación, pueden ser por las pastillas, pero incluso, puede existir pastillas anticonceptivas que no te causen ninguna molestia; si es tolerable, esperemos que se te pase, pero si empeora, acude con tu ginecóloga.

Respuesta

Hola Bianca Elena

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Posiblemente el dolor sea a un dolor muscular en caso que hayas hecho un esfuerzo muy grande, o puede ser gástrico o incluso una alteración hormonal, por estas dos últimas posibilidades recomiendo una consulta con el doctor y/o ginecólogo para una adecuada valoración.