¿Cómo lograr una buena gelificacion de mermelada?

Elaboro mermeladas en cantidades, reducí el azúcar para que no sea tan dulce, y agregue agua en su reemplazo no gelifico, ¿qué hago?

Por lo general en mi región les gusta bien gelificada pero que sea untable, pero al reducir el azúcar y agregar en su reemplazo agua, no me gelifico como siempre. El resultado fue un dulce aguachento (una consistencia fluida) que puedo hacer, ¿cómo puedo lograr reducir el azúcar pero sin que me salga fluido sino gelificado?

1 Respuesta

Respuesta

La glucosa es útil y también agar agar, que tiene la cualidad de espesante y es de algas. Suelen venderlo en tiendas naturistas