¿Tengo que declarar si estoy en una cuenta bancaria con mi hija?

Mi hija (17 años) y yo tenemos una cuenta bancaria que tuvimos que abrir para que la pudieran ingresar una beca concedida por el Ministerio de Educación. Al entrar en la AEAT para solicitar el borrador veo que también han generado una con el NIF de mi hija, ¿esto es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que aparezcan datos de esa cuenta bancaria en vuestro borrador, se debe a que habéis percibido intereses con retención por el saldo de dicha cuenta. Al ser las dos las titulares, esos intereses se reparten fiscalmente entre las dos. El hecho de haber tenido esos rendimientos, por sí solos, no obliga ni a tí ni a tu hija a tener que hacer declaración de renta.