¿Que circuito utilizar para "opoto-lector"

Necesito un circuito para poder crear señales en una rueda a alta velocidad +/- 3.000 RPM. He probado con interruptores "Reed" y el circuito funciona bien, pero al rato de funcionar se queman; la intensidad de carga a gobernar puede estar como mucho en 1 A. A 6 V.

Respuesta

Lo mejor para sensar las revoluciones es un detector de "herradura" que mediante un circuito auxiliar pueden manejar cualquier aparato y a grandes velocidades. Vea:

https://www.youtube.com/watch?v=-vAxXwLKzkI

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder ayudarte, seria bueno que fueses más específicos con el uso: La cantidad de lecturas por segundo o minuto (porque la rueda podría tener una ranura o 360... no sabemos!), y que quieres manejar con eso. Además si necesitas pulsos continuos o un pulso por vuelta y de que ancho de tiempo el pulso.

Hola: Gracias por tu pronta respuesta. Las preguntas que me haces voy a ver si consigo poder darles respuesta:

Deseo tres pulsos cortos por vuelta y a una velocidad de hasta 3.000 RPM (Según voltaje aplicado), el voltaje sera de entre 3 y 6 V. y los pulsos deben de activar una bobina con un consumo de 1A.

Espero tu pronta respuesta. Gracias

Como dice el chiste: Una noticia buena y una noticia mala:

La BUENA: Tres pulsos por vuelta se logran con un optoacoplador de ranura, tal como el que te dijo el Colega Botijo, y una "helice" con 3 palas. Y un circuito electrónico amplificador de potencia para sacar ese "1 amperio".

La MALA: No existe ninguna bobina capaz de accionar "algo" con 180 pulsos por segundo, como serian "3 pulsos por vuelta"... A menos que me digas "Sera un ENCENDIDO ELECTRÓNICO para un vehículo"... o algo muy parecido.

Por eso te pedí "más aclaraciones sobre lo que quieres hacer". No pienso robarte ningún diseño, solo decirte si se puede o no: Si es "accionar algo electromecánico" tipo bobina de relé: No, imposible. Los relés más veloces que existen llegan apenas a la tercera parte de esa velocidad: Por esa razón "se te quemo todo lo que pusiste"... y si es así, el sistema óptico también se va a quemar, porque el problema es la bobina, no el circuito que la maneja

Hola Boris: Esa bobina le viene a dar "Pulsos magníticos" a unos imanes permanentes que ante ese pulso crean repelencia magnética y avanza el rotor, es un motor tipo Flyn, tanto la bobina como los imanes trabajan muy bien, de hecho ha estado funcionando perfectamente, pero los pulsos los proporcionaban como te indique unos contactos Red y estos contactos ante tantas maniobras terminan quemandose. Un saludo

Ahi si. Lo que te quema el contacto es el arco que se genera en la inductancia al ser un pulso de corriente continua muy corto. Si tienes todo armado con los Reed, se podria hacer que comanden un transistor con un diodo de clamping que seria el que te manda el pulso a las bobinas y se te acabo el problema, sin necesidad de los optoacopladores. El Reed en esas condiciones duraria muchisimo tiempo, porque manejaria unos pocos miliamperios y no-inductivos, asi que no tendria chispas que lo quemen

Hola Boris, gracias por tu indicación. Te solicito que tengas la amabilidad de indicarme que transistor y que diodo y si te es posible la forma de conexión; perdona las molestias pero es que de electrónica no entiendo casi nada.

(Esta solicitud está duplicada): Hola Boris, gracias por tu indicación. Te solicito que tengas la amabilidad de indicarme que transistor y que diodo y si te es posible la forma de conexión; perdona las molestias pero es que de electrónica no entiendo casi nada.

Upsss... me habia quedado en el olvido, perdon!. Esta noche hago un dibujo del circuito y los componentes y te lo subo aca!.