Lavadora Fagor F2-3611X no termina nunca

Se quedo fijo un 2 en el display y centrifuga constantemente sin acabar. Qué podría hacer,? He intentado resetear pulsado constantemente PAUSA+CENTRIFUGADO no

Respuesta

Podría haberse quedado "pegado" el relé del centrifugado, debido al alto consumo del motor en el centrifugado se calienta el relé y se queda pegado.

Primero un reset y si no funciona, seguramente la placa es la culpable.

Muchas gracias.

Ya la desconecte y nada igual.

¿El relé se puede sustituir?.

¿O tengo que llamar al técnico?

Un saludo

De momento habría que sacar la placa y ver que tiene, puede tener relé o un triac. Si es un triac o un relé se puede sustituir con un soldador y estaño.

También puede ser un problema del presostato, que no detecte cuando se vacía de agua y se piensa que aun queda agua por que la ropa sigue soltando agua y por eso no para de centrifugar. En ese caso habría que revisar esto:

 https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Si tienes algo de idea desmontando y te animas a buscar el problema yo puedo ayudarte. Si no lo ves claro mejor llamar al técnico o incluso te diría que si la lavadora tiene unos años, mejor una nueva.

¡Gracias! Muchas gracias de nuevo. La he deja desconectada de la red durante toda la noche y todo el día y de repente ha vuelto a "la vida". Aunque la pausa no funciona, por lo que una vez puesto un programa aunque lo cambies a otro no obedece.

Muchísimas gracias a todos por vuestro saber y tiempo.

Me alegro, seguramente has conseguido resetear parcialmente la lavadora, mira en el manual a ver si explica como resetearla. Puede ser que así se te arregle del todo.

¡Gracias! Ya funciona, pero he podido comprobar que si le cambias el programa que tiene en proceso y no esperas bastantes minutos sin tocar nada, se vuelve a bloquear. La desbloqueo dejandola desconectada un día y noche y vuelvo a conectarla y con el interruptor en on desconecto de la pared y vuelve a funcionar. En cualquier otro caso no desbloquea.

Muchísimas gracias por tu interés.

Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba a desconectarla de le red durante unos minutos

También error en bomba de desagüe, comprobar