Quiero saber en que tiempo quede embarazada si mi periodo fue el 16 de marzo y ya en la ecografía me sale que tengo 5.6 semana

Ayuda no se interpretar esto pero la fecha que me da me hace pensar que consebi con el periodo porque 5.6 semana es un mes y medio

1 respuesta

Respuesta

En la ecografía se calcula midiendo el tamaño del bebé desde su cabeza hasta sus pompitas.

En realidad, no estás embarazada las dos primeras semanas después del inicio de tu última menstruación, aunque tu embarazo sí se cuenta desde ese día. Lo que sucede es que ovulaste (y por lo tanto, concebiste a tu bebé) más o menos dos semanas después del primer día de tu última menstruación.