¿Qué hago con mi monstera obliqua?

O.S! A mi madre le han regalado una enorme y bella planta montera obliqua, hemos retirado de la misma dos gajos con raíces y trasplantado a macetas. La de mi madre ha estado caída 2 días pero retomo fuerza con un poco de luz. Por mi parte, la mía esta toda caída, sus ramitas y hojas caídas, una tristeza. ¿Vivo en un clima seco y ahora transcurriendo el otoño invierno y la he regado día por medio pero no tan abundante aunque se ve mojada bastante la tierra... Sera exceso de agua? Me han dicho que la deje de regar por una semana y la riegue con frecuencia de 5 a 6 días de intervalo. ¿Sera? No quiero que se me muera.

1 respuesta

Respuesta

Las monsteras son plantas de grandes hojas que requieren (en la medida de lo posible) de una gran humedad ambiental. No es exactamente lo mismo que regarlas a menudo. Lo que ocurre si no tiene suficiente humedad ambiental es que las hojas terminan siendo más pequeñas (para reducir las pérdidas de agua por ellas). Es probable que en el vivero (o del sitio que la hayan traído) tuviera una mayor humedad ambiental que en el lugar que la tienen expuestas.

Incrementar la humedad ambiental sin montar un pequeño invernadero no es sencillo. Puede pulverizar agua sobre las hojas (muy de vez en cuando), si bien no será lo mismo. Finalmente, las nuevas hojas serán más pequeñas que las que sustituya. Si sobrevive, claro.