Ventanas de PVC Aluplast ideal 4000 o Replus serie RE 80/PVC/301

Estaría muy agracedido de recibir orientación sobre que ventanas escoger sobre dos presupuestos facilitados.

Como datos generales les diré que la vivienda está situada en Almería pero alejada de la costa (2 km aproximádamente) y la orientación de todas las ventanas (correderas de aluminio) es Norte. El sol incide solamente a última hora de la tarde en verano y nunca en el resto de estaciones. El viento puede soplar con bastante intensidad y se filtra mucho al interior de la vivienda.

El edificio (mi piso es una cuarta planta) da a un parque que suele estar concurrido y que por la noche genera bastante ruido por el efecto embudo al estar rodeado de otros edificios. A veces una conversación en un tono no necesariamente alto puede oirse con bastante nitidez.

Tengo dos preupuestos con precios similares:

1º ALUPLAST IDEAL 4000 (sistema de doble junta, 70 mm y cinco cámaras) con acabado foliado interior y exterior. Una sola hoja abatible. Doble acristalamiento climalit acústico4+4/16/6 control solar y bajo emisivo. La cajonera es de la marca Persax y el modelo futurbox (modelo que no encuentro en su web). Los herrajes son de la marca Procomsa.

Este presupuesto incluye motorización que se cuantifica en 372 €

2º REPLUS RE 80/PVC/301 (sistema de triple junta mediante junta rígida en el marco, 80 mm y 7 cámaras) con sistema de foliado total. Las dos hojas serían abatibles. Doble acristalamiento con butilar acústico 4+4A Guardian Sun/12/4. La cajonera es el modelo eurodecor de giménez ganga.

No va motorizado.

En ambos casos me comentan que la instalación va sellada con silicona.

La protección solar (que por mi orientación no considero necesaria) en una exigencia para la obtención de una subvención que concede mi Comunidad Autónoma del 65% del total.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rafael!

En cuestión de perfilería, sin duda es más interesante la opción de Replus, ya que su perfilería, tiene mayor espesor, triple junta de estanqueidad, y por lo tanto un valor U (transmisión térmica) un 30% inferior a la opción de Aluplast.

Respecto al vidrio, ninguno de los dos me parece buena opción. Por un lado, por el control solar, que por orientación no es necesario y te restará un 10% de entrada de luz, aunque como bien indicas, es un mal necesario por la subvención. En segundo lugar, ambos tienen la cámara muy pequeña, lo que te resta atenuación acústica. Y en tercer lugar, el vidrio de Replus, debería incluir el guardiansun en la luna de 4 mm, en lugar de en el laminado, ya que es más barato. En cualquier caso, el vidrio propuesto por Aluplast, es más interesante, ya que es un 15% más aislante térmicamente, y 1-2 dbs más atenuante del ruido.

Respecto a los cajones de persiana, como bien te indica Antonio, ninguno incorpora aislamiento térmico y acústico en su interior en las 3 caras, que es altamente recomendable pues eleva el aislamiento considerablemente.

Respecto a la motorización, sin conocer el número de piezas, es difícil valorar si su coste es caro o no.

Muchas gracias Ángel Luis por tu respuesta.

La protección solar es como bien dices un mal necesario (el ahorro al cambiar todas las ventanas del piso es considerable). En base a tu experiencia, ¿la perdida de luminosidad de un 10% es muy perceptible?.

En cuanto a la cajonera me comentan que el aislamiento también se logra con las cámaras de aire que incorpora. No se si será o no cierto pero es el único distribuidor con el que trabajan.

En referencia a los vidrios, su distribuidor es también Guardiansun. Les he solicitado presupuesto con los vidrios guardiansun lamiglass acustico de 44.2/16/6. ¿que te parecen?.

Muchas gracias.

Pues Rafael, depende. Si la ventana es muy pequeña, perder un 10% de luz adicional, es un crimen... y también depende del tipo de estancia. No es lo mismo perder un 10% en un dormitorio de matrimonio (donde la luz no es tan importante), que en uno infantil, en una cocina, sala de mucho uso...

Las cámaras del perfil del cajón, poco o nada influyen. Influye el aislamiento que incorpore en su interior, preferentemente en 3 caras.

Efectivamente, por precio los interesante es que sea 4+4acústico/cámara/6 guardiansun, no 4+4acústico y guardiansun/cámara/6. te dan la misma atenuación y aislamiento térmico, pero el primero es más barato.

¡Gracias!

Gracias de nuevo Ángel por tu rapidez y claridad.

Las ventanas son de 1,50 de ancho por 1,085 de alto menos en el salón que es de 1,990 de ancho con el mismo alto.

En cuanto al vidrio, sería el exterior el que lleva el burital acustico y la capa de contol solar en la parte interior del mismo, y el de 6 sería el interior. Solicitaré a ver si pueden cambiarlo para que el control solar vaya en el interior según comentas.

Rafael, las ventanas están bien de anchura, y son pequeñas de altura.

En cuanto al vidrio, no está bien lo que indicas. El que manda es el vidrio con control solar, que tiene que estar en la luna exterior, y el acústico, por tanto, al interior.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo, elegiría Replus, más grosor, más cámaras, vidrio similar, el herraje entiendo que será similar al de procomsa ( roto, Wing haus, GU, Giesse.. etc ), el cual está probado y va muy bien.

La cajonera es normal, simplemente lleva una curva al interior en el caso de ganga. Con aislante de corcho en el frontal .

La que indicas de Persax, es un modelo que comparte con otros proveedores, el cual lleva dos partes foliadas, para imitar el color de la carpintería a la perfección. Pero no veo mejoría en aíslamiento, si fuera un aislabox o energy.. ya sería otra cosa, pero igual la segunda opción por obra no puedes hacerlo.

Aunque te remitiría a la opción de tres partes polispan,, lo hay. Y ganas mucho.

Los foliados suelen tener una garantía de 7 años al exterior, por lo que ambos están bien y los motores en el caso de las persianas Tampico marcan la diferencia, aunque si los montas, no pierde rigidez el marco de la ventana, y no tiene ninguna posible tramitáncia por el recogecintas. .

La instalación, supongo que será sobre los marcos de las existentes, con silicona, espuma y rematando con solapes perimetrales. Si lo hacen bien, será una buena obra y estarás satisfecho.

Respuesta

Por perfilería me quedaría con la segunda opción, la de replus.

Pero en cuestión de vidrios parece mejor la primera opción la de aluplast. Aumenta la cámara de 12 mm a 16 mm, con lo cual el rendimiento térmico será superior y además incorpora una luna de 6 mm frente a la de 4 milímetros, con lo cual el rendimiento acústico también es superior.