¿Embarazo con el pre-seminal?

Tuve relaciones con mi novio en el día de mi ovulación es decir en el día 14 de mi ciclo menstrual, soy regular pero como cualquier cuerpo aveces puede haber cambios pero bueno, tuvimos relaciones y siempre se viene afuera, ¿mi pregunta es si la posibilidad de embarazo es muy baja con el pre-semifinal en el día de ovulación? A pasado pocas ocasiones que hemos tenido relaciones desprotegidos en el día de ovulación y se venia afuera como siempre y aun así me a bajado mi periodo, así que no me siento tan preocupada porque ha habido otras ocasiones que hemos tenido relaciones el día 14 pero aun así quiero tener una respuesta un poco más segura:)

3 Respuestas

Respuesta

Cómo ves, lo han hecho antes y no ha pasado nada. Lo cual no significa que no hay riesgo, siempre lo hay cuando no utilizas el condón desde el principio de la relación. El método que utilizan para mantener sus relaciones sexuales a muchos les da resultado, pero también a algunos cuantos les ha dado dolores de cabeza por embarazos no deseados.

Puede ser que en 20 ocasiones no pase nada, pero también puede ser que en solo 1 vez se vire el mundo patas arriba. Todos los días no son iguales, todas las personas difieren, cada relación es un mundo aparte. Incluso hay parejas que tratan de concebir un embarazo y pasan años sin protegerse, eyaculando dentro y poniéndose patas arriba para retener el semen y nada pasa, hasta que un buen día con solo olerla BOOM! Embarazo.

Otras personas en cambio con solo la puntita y dos segundos tienen para incharse la barriga, es así.

Lo cierto es que no es totalmente seguro el método, el líquido preseminal contiene espermatozoides y tan solo uno que logre alcanzar tu óvulo te pondrá en aprietos. Si ha esto le sumas que estés en días fértiles, ¿pues entonces es mayor el riesgo no? Por supuesto, también intervienen otros factores como la fertilidad de tu pareja, etc. etc.

Si el método te da resultados, pues continúa aplicándolo, sin dudas es una gran opción pues a todos nos gusta disfrutar del sexo en directo. Solo te recomiendo que tengas entonces en cuenta tus días más fértiles, para que evites hacerlo sin condón al menos en esos, pues el riesgo aumenta considerablemente.

Suerte y adelante.

***********************************

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil, y el día de ovulación forma parte del periodo fértil.

Respuesta

Tengo un familiar cercano que quedó embarazada con solo el líquido preseminal.

¡Gracias!

Ese comentario ya me espanto un poco pero pues me mantendré positiva, no paniquearme, ha habido otras ocasiones que lo hemos hecho y me a bajado, así que espero que ese no sea mi caso, pero gracias por su información lo tendré en cuenta

Te recomiendo usar algún método anticonceptivos, hay muchas opciones en el mercado, tal vez la inyección si yo te gusta estar esclavizada a la pastilla anticonceptiva.

Suerte.