Cerrar mi empresa con pleito abierto reclamando YO un pago

Voy a cerrar mi empresa, sin dejar ninguna deuda a nadie, sin embargo tengo un pleito abierto contra otra empresa que me debe dinero.

Mi pregunta es ¿puedo cerrar mi empresa sin que afecte al pleito que tengo puesto o debo mantenerla activa/abierta hasta la Sentencia o hasta que cobre la cantidad que reclamo?.

Temo que si la cierro el pleito no pueda seguir adelante por desaparecer la parte demandante (mi empresa).

1 respuesta

Respuesta

Pregunta del millón ¿ese pleito lo ha instado como persona física o en nombre de una persona jurídica, su empresa?

Buenas tardes Pedro, disculpe mi tardanza. El pleito lo tengo abierto como persona jurídica (mi empresa), el dinero se lo deben a mi empresa (osea, a mi).

Un saludo.

En tal caso deberá mantener la empresa aunque sea de baja “sin actividad” ¿qué opina su abogado?

Nuevamente disculpas por mi tardanza, mi abogado me dijo en principio que no había problema, pero después me dijo lo mismo que usted.

Muchas gracias Pedro por sus respuestas.