2. Complete each question with the correct form of the auxiliary verb and the main verb in the past tense.

1. _____ they____  their work yet? (finish)

2. ____ you_____  anything for lunch? (eat)

3. When______  you_____  this morning? (wake up)

4. What____  the students_____  in class yesterday? (do)

5. Where_____  I_____  my keys? (put)

2 Respuestas

Respuesta

En todas es igual en el primer espacio el "did"y en el segundo espacio el verbo infinitivo (tal como está en el paréntesis). Es bastante simple en términos generales, señalo la estructura a continuación (rige en general para todos los verbos en pasado salvo el to be)

Estructura

Preguntas cerradas (sólo admiten respuesta si o no)

Did + pronombre (o el sujeto) + verbo + complemento + ?

Preguntas abiertas (para explayarse en la respuesta)

Wh + Did + pronombre (o el sujeto) + verbo + complemento + ?

Respuesta

Solo debe poner el auxiliar Did al principio de cada oración y el verbo común y corriente en el segundo espacio. Le sugiero que si no entiende la estructura del pasado simple, lo estudie, no está aprendiendo nada si le hacen la tarea.