¿Por qué mi agapornis hace caca negra?

Mi agapornis lleva unos días haciendo caca negra, he estado leyendo por ahí que puede ser un problema intestinal o algo muy grave, al igual que una hipotermia y tengo que deciros que ayer cuando mi pareja lo lavo porque iba manchado de caca y lo seco con un poco con el secador hizo caca blanca... Me podéis ayudar estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María José, disculpa, quería preguntarte si le habéis modificado hace poco algo de su alimentación, (por ejemplo un cambio en el tipo de papilla), y también si es posible, dinos que clase/variedad de agaporni es.

Aquí por ejemplo ofrecen algunos consejos, por ejemplo tomar las heces y ponerlas en una servilleta de cocina absorbente para comprobar que no contengan sangre, hacerle tomar Ultralevura, o aplicar agua oxigenada en las heces para observar su reacción.. aunque son trucos muy elementales orrajarían importante información sobre su estado..

https://www.agapornishuelva.com/mi-agapornis-papillero-hace-caca-negra-que-hacer/

http://w.arrobapark.com/foros/agapornis/200904/urgente-mi-agapornis-hace-caca-negra

En general si no se muestra más apagado en su conducta y no ha adelgazado, no debería existir ningún problema de salud.. pero al mismo tiempo sería casi vital tratar de salir de dudas llevándolo a un médico veterinario, que básicamente analizaría las heces (realizar un cultivo).

Ojalá no se trate de nada importante, ánimo.

Ayer lo llevé a un especialista de aquí de mi pueblo y he empezado a darle antibiótico en el agua. Le he vuelto a meter papilla puesto que come muy poquito y ha adelgazado mucho. Según me dijo el chico que tenía una infección intestinal y lo que quisiera saber es si salen de ella😰 gracias

I. Hola Compañera, ojalá no se trate de nada grave y siento no haber podido aportar más información. Suerte y ánimo.