Agaporni con sangre en la caca

Mis agapornis han tenido una cría, tiene ya 48 días, come poquito y le pide a sus padres, pero ellos ya no le alimentan, lo hago yo como puedo porque tampoco me abre el pico para que le pueda alimentar, la cuestión es que hoy mismo ha hecho caca con sangre roja, y no entiendo que le puede pasar, estoy bastante asustada porque ya perdí a una cría hace algún tiempo y no quiero volver a perder a otra. Ojala me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
El problema del agapornis que ha hecho caca con sangre roja puede ser por:
1. Una enfermedad llamada coccidiosis, esta se da por unos animalitos que habitan en las paredes intestinales... para prevenir esto ahí que limpiar la jaula y todo lo que se encuentre en esta, ahí que hacerlo muy bien!.
Debes buscar en una tienda cercana algún medicamento para darle a la cría y pedir más sugerencias y consejos aparte de los que te estoy dando. NO te alarmes puede no ser tan grave, pero te sugiero que vallas a donde un veterinario.
Referente a esto te aconsejo mantener la jaula siempre limpia, también los accesorios como las cocas de la comida y del agua.
...
Pasando a otro tema, es normal que a esa edad ya los padres empiecen a dejar de alimentar a la cría, ya que ellos quieren descansar y hasta de pronto volver a reproduccirse. La cría debe de hacer aprendido un poco a picotear y a comer un poco de semillas, siempre imitando a sus padres, SI esto no ha ocurrido debe alimentarla usted para que luego se independice.
Bueno espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar, y si tienes otra duda no finalices sino que preguntas y luego de que yo te responda de nuevo ahí si,... de lo contrario si no tienes más dudas valora la respuesta antes de finalizar...
Se me había olvidado, otro problema podría ser que los padres de la cría ya la este golpeando, para que se valla y aprenda a sobrevivir. Te aconsejo que si los padres ya no la están alimentando la retires de la jaula y la coloques en otra.
Muchas gracias! De momento me he fijado y ya no hace cacas con sangre.. pero si vuelve a pasar lo llevare al veterinario. Ya he comprado una jaula para el peque, lo meteré hoy.