¿Qué color de muebles de cocina y encimera poner?

Estoy echa un lío con el tema de la cocina porque no me decido a que color poner.

Tengo los azulejos en beig clarito y el suelo es un crema más tostado. No es muy grande.

Mi idea al principio era ponerla color berenjena porque me gusta como queda pero me gusta con la encimera en gris y no se sí quedará bien con los azulejos y el suelo.

Otra idea que he barajado es en color burdeos con la encimera en crema pero claro al ser colores intensos (burdeos y berenjena) no sé si con el tiempo podría cansarme más de ellos.

Y otra opción sería ponerlos en blanco lacado y con encimera en crema o marrón porque me gusta en gris pero como ya he dicho antes no si quedará bien.

Estoy echa un mar de dudas y que cada tienda me dice una cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Si te gusta el berenjena, podrías poner la encimera en blanca mejor que en gris. El gris y el tostado o crema no casan demasiado bien.

Desde luego, la opción que te encaja muy bien es muebles en blanco y encimera color crema o incluso de imitación a madera para evitarte los cuidados y mantenimiento delicado de una encimera de madera natural. Esta opción no pasa de moda, no te cansa y encaja en muchos estilos. Además, siempre puedes combinar detalles con colores y cambiarlos cuando te canses, como por ejemplo, flores, paños de cocina, botes y accesorios...

Carmen Romero

Decoradora/Interiorista-Asesoramiento y proyectos de decoración de interiores

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Muchas gracias!!

Me has aclarado bastante.

Le estoy dando vueltas y los muebles de abajo si me gustan en blanco pero los que llevo arriba no tanto porque no me dice nada el blanco y el beige.

Podría meterle arriba otro color más intenso para destacarlo verdad? He visto cocinas a dos colores y se queda muy bien.

!Que difícil decisión! Jajaja

Te propongo tres opciones:

1- Contrastar la parte de arriba con panelados de madera.

2- Colocar el blanco arriba y la parte de abajo en madera (fíjate en este primer ejemplo qué bien queda con pared y suelo beige/crema):

3- Si vas a emplear blanco y otro color más atrevido, como burdeos o berenjena, entonces te recomiendo el color blanco en la parte de arriba (aporta mayor sensación de espacio).