¿Escala de grises para las paredes?

Te pregunto de nuevo porque ya he comprado los muebles del salon en blanco y grafito, el sofá en un gris más oscuro y mi duda es si pintar alguna pared de algún color diferente o se verá todo bien en gris, ¿aunque pienso que hay varios tipos de grises donde se puede quedar alegre no?

Y con respecto al dormitorio también he elegido los muebles en gris y blanco, ¿pintaría la pared también en gris verdad? La del cabecero si quiero ponerla diferente, ¿qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones:

-Pintar todas las paredes en gris perla (es un gris suave y más luminoso), excepto una, que puedes destacarla en gris más oscuro.

-Puedes pintar la pared de color distinto con una textura o efecto distintos también, como imitación al estuco.

-Otra opción puede ser dejar las paredes en blanco y solo una destacarla en gris (contraste más fuerte o más suave dependiendo de la tonalidad de gris que escojas, ya que no es lo mismo un gris perla que un gris marengo).

-Otra forma de destacar una pared sería colocando papel vinílico o pintado (por ejemplo, en la pared del cabecero de la cama o del mueble de tv). Puede ser estampado, con dibujos abstractos o geométricos, de rayas...

-Si te gusta darle un toque de color más vivo, puedes probar con un malva o un tostado.

-Todo esto lo puedes aplicar también para el dormitorio, pero si quieres destacar esa pared de la cama, también puedes ponerla panelada de madera en tono gris o en tono madera natural clara, tipo abedul o haya o con cuarterones.

Te dejo algunas fotos de ejemplo sobre lo dicho.

Un saludo,

Carmen Romero

Interiorista-http://decorarconcorazon.blogspot.com