¿Cómo de rentable y de recomendable puede ser cambiar la caldera?

Tengo una caldera Saunier Duval Thema 23F que tiene 20 años y estoy pensando en cambiarla. La caldera funciona bien, con sus ruidos raros de vez en cuando o que a veces tarda en calentar más que otras veces, pero bueno, bien. La revisan y limpian todos los años y ahí va.

El caso es que me estoy planteando cambiarla por una más moderna y que sea más eficiente, a falta de ir a ver a un instalador por aquí por Madrid y que me de precios, he estado viendo el configurador de saunier duval (porque es la marca que conozco, aunque estoy seguro que hay otras buenas) y veo que ahora la que ofrecen es la ThemaCondens 25 o ThemaFast Condens 25 (que tiene una cosa para que el agua caliente salga rápidamente aunque en mi caso tampoco es mucho problema porque la ducha y el resto del baño esta pared con pared con la caldera, que esta en la cocina, y no hay mucho recorrido de agua, pero bueno, es una opción)

Y bueno, entiendo que las emisiones y la seguridad también la mejoraremos con el cambio, pero mi pregunta es acerca del consumo y el ahorro. ¿En qué medida se nota en el consumo de gas?

Este año por ejemplo hemos tenido alguna factura de 200 y pico euros de gas en los meses más fríos, aunque ahora que no se pone la calefacción pues menos, claro.

Si hay alguna recomendación adicional de modelos o marcas la agradeceré, el objetivo desde luego es ahorrar algo en calefacción en invierno.

1 Respuesta

Respuesta

Saunier esta muy bien, lonque comentas para el agua es microacumulación, lo que hace es que en cuanto abres el grifo, el agua sale directamente caliente sin esperar a que arranque la llama, también por cntra consume un poco más de gas, puesto que de vez en cuando arranca para mantener esa pequeña cantidad de agua caliente, el cambio en consumo se nota, pero mientras que funcione, y todo este bien, yo la mantendría, al menos hasta que llegue el siguiente invierno.