Presostato e hidrosfera en bomba sumergible

Estaba interesado en poner un presostato en una bomba sumergible colocada en un pozo. Es para el riego del jardín. No la utilizaría para la casa. La cuestión es: ¿Puede instalarse sin necesidad de poner hidrosfera?. ¿Puede ponerse el presostato a la salida del agua?. Lo que me gustaría es automatizar el riego, es decir, cuando se abran los difusores que empiece a bombear. Hasta ahora tenía un programador conectado a la bomba para que empezase a funcionar a la vez que el riego, pero me gustaría poner el presostato para despreocuparme de sincronizar los relojes.

1 respuesta

Respuesta

Puede ponerlo en cualquier parte de la instalación aunque contra más la aleje de la bomba menos fiable será, póngalo lo más cerca posible de la salida de la bomba.

Sin hidrosfera se notarán más las caídas de presión y la bomba saltará más veces con lo cual acortará su duración, pero poder se puede sin problemas.