Mis dos gatos no se aceptan

Bueno el caso es que yo tenía un gato de 10 meses, y decidí adoptar otro de 2 años, porque se encontraba en un estado lamentable en un centro de animales. Ambos son macho.

Cuando lo traje, le tuve un día en una habitación solo para que estuviera tranquilo y mi gato pudiera olerlo sin tener contacto visual. Mientras tanto les iba cambiando pequeños juguetes y mantitas para que se fueran acostumbrando al olor. A los tres días metí al nuevo en un transportin y dejé que mi gato lo olfateara, pero la primera vez se fue corriendo y las otras se acercaba pero solo para bufar y el gato nuevo simplemente mostraba miedo. Quizá hice mal, pero dos días después decidí que se conocieran en persona. Ahora lo sacamos de la habitación de vez en cuando para que se vayan adaptando uno al otro, pero mi gato le persigue por toda la casa, le bufa, le gruñe y suelta manotazos. El otro nuevo es un trozo de pan y no hace nada, solo huye y tiene miedo, y me da mucha pena porque lo pasa mal y me gustaría que estuvieran bien y fueran amigos.

Dentro de una semana nos mudamos a otra casa, creéis que eso pueda ser buena ocasión para que empiecen de 0, sin territorialidad por parte de mi gato, ¿etc?

Ya no sé que hacer y no quiero devolver al gatete al centro porque lo pasará muy mal y yo me romperé en mil pedazos. ¿Algún consejo? A lo mejor simplemente es demasiado pronto, no lleva aquí ni dos semanas, pero tengo miedo...

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, los gatos al llegar a un nuevo lugar o territorio suelen ser miedosos, probablemente si cambias de casa tomen tiempo en quererse entre los dos...

Yo tengo 6 gatos y dos de ellos no se quieren...

Yo les doy de comer a uno cerca del otro para que coman juntos y tengan su espacio...

a si logran conocerse...