¿Qué hierro tomar que no estriña?

¿Te acuerdas de mí?, de Huelva. Bueno, no me enrollo, je je,

En los análisis he sacado el hierro bajo y el colesterol algo, así que el medico me ha mandado hierro para tomar pero yo sé que estriñe mucho por lo que quería saber si conoces algún producto económico que aumente el hierro pero no estriña.

Para el colesterol (230) me estoy tomando armolipip pero no sé si es del todo natural. Por cierto también me han dicho que tengo problemas circulatorios y el hígado y la vesícula saturados, no sé qué tomar para todas estas cosillas, si puedes ayudarme en algo te lo agradecería muchísimo, un abrazo.

2 respuestas

Respuesta

Imagino que te diriges a mí como médico.

En primer lugar darte mi opinión al respecto sin ver tus analíticas más que aventurado, es imprudente. Por otro te diría que al leer TODA la información que facilitas (problemas hepáticos, metabolismo del colesterol, etc), quien mejor puede ayudarte es tu médico de familia. Confía en él/ella. En ultimo lugar decirte que todos los productos que suplementan hierro al metabolismo tienen como efecto secundario generar algo de estreñimiento, que es fácilmete revertible con la dieta y la suplementación de fibra. En cuanto a los productos "naturales" quiero advertirte del peligro que supone tomar sustancias de las que se desconoce su efecto clínico controlado, posología terapeutica y efectos secundarios. Lo más adecuado es medicarse de forma controlada por un profesional médico y con productos clínicamente probados.

Suerte y saludos

Respuesta

No te diriges a mi creo, pero salio tu pregunta, algo te contestare. No es bueno, ético ni seguro, que te den nada a lo lejos, aun los llamados productos naturales, se tiene que tener cuidadado, cierto que hay tes que no son nocivos, pero no todo lo natural se puede tomar, además, con esos otros problemas, algún remedio podría interferir con otro, podes hacer lo que quieres, tomar lo que te digan, pero no es seguro, tu decides.

¡Gracias! Entonces qué me aconsejas, porque mi médico digestivo tarda un siglo en contestarme...😓😓

Ya te dije que no se puede dar nada a distancia, ni aun un medico lo haría, sobre tu problema de estreñimiento, es algo que por lo visto, en muchos países no le dan "bolilla" como se debiera, aquí un medico te da agua o una sustancia con fibra, un profe de gastro te da lo mismo, algo carísimo que se puede sustituir con producto de dietética, pero no te sugiero que ni aun esto, lo hagas, a algunas personas, les provoca molestias, se hinchan y no van al baño, aun con mucha agua, tienes que encontrar que es lo que te hace bien, pero algunas cosas puedes hacer, digo para eso, no asunto remedios. La fibra es buena, puedes comer más verduras y frutas, y poco de harinas refinadas, etc. Beber agua o liquido que no sea te, café, etc lo suficiente, hacer algo de ejercicio, todo esto ayuda, evitar algunos alimentos que provocan estreñim. Como quesos duros, arroz blanco, ya se que a algunos no les hace nada, pero cada cual tiene que encontrar que es lo mejor, y cuidado con ciertos elementos que se venden libre en farmacias, hay algunos que aquí se dan hasta en forma de caramelo, que pueden dar una gran descompostura, sds.