Me puedo embarazar por una penetración de 20 segundos? Obvio sin eyaculación.

Tuve relaciones el día 6 de Marzo, me tome la pastilla el día 7 y mi periodo tenía que llegar el 8. Hubo penetración como por 25 segundos pero por el líquido preseminal es que tome la pastilla.

Me bajo hasta el 20, y ahorita no me a bajado, me siento preocupada pero a la vez no tanto, leí que tu periodo tarda en acomodarse de 6 a 10 meses por la cantidad de hormonas.

Siento piquetes en el vientre, y dolores leves en la parte baja de la espalda de lado derecho.

¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento, si hay penetración existe riesgo de embarazo. No importa si no eyaculó, siempre hay riesgo de embarazo si te encuentras en tu periodo fértil.

Por supuesto, la pastilla te puede ocasionar alguno o algunos efectos secundarios, entre ellos retrasar el periodo.

Los efectos secundarios pueden ser:

  • Sangrados entre periodos
  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Para confirmar si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo.

Okey si, eso me queda claro.

Pero como cuanto tardara en acomodarse mi período?

Igual me refería a que ya paso un mes y siento esas molestias que comenté anteriormente.

¿La pastilla de emergencia es confiable?

Tu ciclo se puede regular en un mes o en 6 meses, no se puede saber, depende de la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia tiene una 95% de efectividad si se toma durante las 24% siguientes después de la relación, después de esas horas, su efectividad empieza a disminuir. Eso significa que 5 de cada 100 mujeres pueden quedar embarazadas.