Instalación de un interruptor de paso en cable de 3 hilos

Quiero instalar un interruptor de paso en mi tabla de planchar. En un extremo tiene un enchufe, que es donde enchufo la plancha y quiero poner un interruptor de paso en el cable que va de la tabla de planchar a la corriente. No se si se puede hacer porque los interruptores de paso tienen conexión para fase y neutro, y el cable en el que quiero instalarlo es de 3 hilos. He pensado en hacer la instalación con el fase y el neutro y dejar el tierra intacto pasándolo por el interruptor. ¿Esto se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo que dices esta bien, el tierra no se corta.

A la hora de poner un interruptor has de tener en cuenta el alto consumo de una plancha que puede llegar a los 3000 w. por eso un interruptor de los de lámpara de mesilla no te sirve.

Quizá esto sea una buena solución, sin complicarte la vida:

https://www.amazon.es/Camelion-947-00001-Regleta-blanco/dp/B0096MK684/ref=pd_lpo_vtph_60_lp_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=FMK9NZWD6TMHVZNVQ2M6

¡Gracias! me has aclarado la duda. Ya había pensado en esa opción, pero buscaba una alternativa más económica. Optaré por tu solución y muchas gracias.

Ese era orientativo. Quizá lo encuentres más barato.

http://www.aki.es/productos/ladron-1-toma-con-interruptor/idp11590

Hola Rober, me refería a que tenía en casa un interruptor sin usar de los que se ponen en las lámparas y si podía hacer el avío con él,  me ahorraba comprar el ladrón. No sabía que no sirve por la potencia de la plancha. Me has ayudado mucho y has evitado un posible accidente. Mil gracias

Respuesta

Para un interruptor le basta con coger la fase solamente, aunque puede coger fase y neutro la tierra fuera claro esta.